viernes, 30 de enero de 2009

Adopción este Sábado 31 de Enero


Albergando un Amigo este sábadoInvitan a adoptar perros adultos


Una nueva jornada de adopciones vivirá Puerto Montt este sábado 30, la cual estará centrada en conseguir un nuevo hogar para los perros que ya han llegado a adultos, y que siguen esperando un nuevo hogar. Con el lema “Abandona la soledad, adopta un amigo adulto”, la Agrupación Protectora de Animales Albergando Un Amigo realizará una jornada de adopción mañana sábado en la Plaza de Armas de Puerto Montt, entre las 14 horas y 19 horas. De esta manera, la agrupación quiere enfrentar La Presidenta de la Agrupación, Xaviera Martínez, enfatizó que es necesario seguir haciendo esfuerzos con el objetivo que estos animales logren ser adoptados, especialmente aquellos que ya dejaron de ser cachorros y que por tanto, resulta más difícil ubicarles un nuevo hogar.
Enfatizó que “son animales que han vivido experiencias traumáticas en las calles, que resulta muy sencillo que logren habituarse a un nuevo hogar, donde los traten con cariño y dignidad”, señaló Xaviera Martínez, Presidenta de la Agrupación Albergando Un A migo. De esta manera, desestimó la preferencia de las personas por los cachorros, que “si bien es cierto resultan más simpáticos, también los adultos pueden ser educados y otorgan los mismos beneficios a las familias que los acogen”. Al respecto, Martínez destacó que existen diversos estudios a nivel internacional que “nos hablan de los enormes beneficios que los animales de compañía producen en la salud de las personas.
Así en los adultos mayores ayudan a mitigar la soledad, a sentirse útil y amado. O, en los niños, que les permite madurar y a entender el ciclo de la vida”. Insistió – invitando a los puertomontinos a ir mañana sábado a darles una oportunidad de una mejor vida a estos perros adultos – que “la tenencia de una mascota contribuye a estimular actividades físicas, proporciona un escape emocional, disminuye el estrés y ayuda a bajarle la intensidad a los problemas cotidianos”. Quienes se acerquen a la Plaza de Armas con la decisión de adoptar a los animales que pondrá a disposición Albergando Un Amigo, recibirán una mascota de forma gratuita.
Sólo deberán llenar un formulario con sus datos y comprometerse a “entregarle mucho afecto y atención, porque todos ellos han vivido el abandono y requerirán también una buena alimentación y todos los cuidados que conlleva tener un animal en casa”, enfatizó Martínez.


Departamento de Comunicaciones

Agrupación Albergando Un Amigo

Para contactos medios: Xaviera Martínez,

Presidenta AUA

Teléfono: 90223145

No hay comentarios:

PROTECTORA DE ANIMALES

PROTECTORA DE ANIMALES
PUERTO MONTT -CHILE

Contador