domingo, 23 de diciembre de 2007

Buscan nuevo hogar para canes

Entre el raqueteo de las autoridades municipales y de salud respecto a quién tiene la responsabilidad en la sobrepoblación de perros vagos, la Agrupación Protectora de Animales "Albergando un Amigo" de Puerto Montt realizó algo concreto para colaborar en la solución del problema que aqueja a la comunidad puertomontina.

Voluntarios y representantes de la agrupación llegaron a la Plaza de Armas con la misión de encontrar un nuevo dueño y hogar para diez caninos de la perrera. No eran canes de raza, pero igualmente depertaron el interés de muchos que pasearon ayer por el centro de la ciudad. Sin costo alguno, desparasitados y esterilizados, más de seis animales se convirtieron en la nueva mascota de familias puertomontinas.

Según explicó el médico veterinario y representante de la agrupación protectora, Eduardo Almonacid, "es la segunda actividad de esta índole que se lleva a cabo". El primer evento fue en Puerto Varas, lugar donde regalaron diez "perritos" adultos y dos cachorros. Almonacid comentó que "la finalidad de esta iniciativa es despejar la población del albergue canino ubicado en el sector Lagunitas". El profesional agregó que "el lugar está habilitado para 80 animales, pero en este momento albergan a más de 100". Agrupación Protectora de Animales regaló caninos desparasitados y esterilizados en Plaza de Armas puertomontina.

El profesional está consciente que hace falta educación en la población acerca de la tenencia de mascotas. Por ello, en la actividad se entregaron trípticos con datos útiles para el cuidado responsable de los animales.Durante el año, "Albergando un Amigo" seguirá en la búsqueda de nuevos hogares para los "mejores amigos del hombre".

Fuente Diario Llanquihue

No hay comentarios:

PROTECTORA DE ANIMALES

PROTECTORA DE ANIMALES
PUERTO MONTT -CHILE

Contador