domingo, 23 de diciembre de 2007

Esterilizaciones en Isla Tenglo.

ISLA TENGLO - PUERTO MONTT






Todos los días en nuestro país, mueren miles de perros y gatos que han sido abandonados por sus dueños en la via pública. Lamentablemente, no existe ninguna institución con los fondos económicos suficientes como para poder albergar a todos; como tampoco existen suficientes hogares que adopten a la casi infinita cantidad de mascotas que abundan en Chile. En el mundo desarrollado, la esterilización es una obligación.





Dado que hasta el momento no existe una forma más efectiva de controlar los nacimientos, la esterilización es el camino más piadoso que tenemos a nuestro alcance para evitar la gestación de crías indeseadas, las cuales (a pesar de los numerosos esfuerzos), dificilmente encontrarán un hogar cariñoso y responsable. Recordemos que los animales tienen derechos, y uno de ellos es el derecho a la vida y a un pasar digno.


Es responsabilidad de toda la sociedad que eso se cumpla. Tanto machos como hembras, si son sanos, deberían ser esterilizados alrededor de los 5 o 6 meses de edad. Aunque esto puede resultar prematuro, tiene una poderosa razón científica que lo justifica, ya que se ha comprobado que esta medida temprana reduce la incidencia de tumores de mamas en forma realmente significativa.


La castración es un método eficaz y definitivo para controlar la superpoblación de mascotas evitando el aumento de animales callejeros. Según las estadísticas internacionales, de cada camada de cachorros que tiene una perra, en un lapso de 7 años hay más de 40.000 perros en el mundo.

Si multiplicamos es cifra por cada camada de cada perra existente, el resultado es alarmante. Ni pensar en las gatas, que tienen más camadas al año. Es responsabilidad de quienes poseen mascotas que las esterilicen, para así evitar el aumento diario de mascotas.


Dejar reproducir a los animales domésticos hace aumentar el abandono. La participación de todos es indispensable. Ayúdenos a que todos sepan la forma de controlar el abandono. En esta ocasión en nuestra ciudad de Puerto Montt queremos que la gente se una a esta Institución sin fines de lucro para así seguir con nuestra labor como para que personas de bajos recursos económicos se vean beneficiadas a través de nuestra organización y el trabajo voluntario de las personas de la protectora como también aquellos Médicos Veterinarios fueron voluntariamente a esterilizar a la Isla Tenglo.

QUEREMOS DARLES NUESTROS AGRADECIMIENTOS A LOS 4 MEDICOS VETERINARIOS; QUIENES APARECEN EN LA FOTO, POR SU TIEMPO Y VOLUNTAD.

MUCHAS GRACIAS LES DECEA PROTECTORA DE ANIMALES ALBERGANDO UN AMIGO. PUERTO MONTT.

No hay comentarios:

PROTECTORA DE ANIMALES

PROTECTORA DE ANIMALES
PUERTO MONTT -CHILE

Contador